La pandemia mundial a raíz del coronavirus aún no ha terminado a pesar de las medidas de desescalada que poco a poco se van estableciendo para volver a la “nueva normalidad”. De hecho, los contagios siguen produciéndose tanto en anónimos como en famosos, y uno de los últimos en dar positivo en Covid-19 ha sido el cantante latino Prince Royce. Este es el mensaje que ha publicado en Instagram tras saberse infectado por el virus.
Prince Royce ha querido hacer un llamamiento a toda su comunidad y advertir que el coronavirus es real y que el peligro sigue estando ahí fuera. Por eso les anima a seguir protegiéndose y cuidándose frente a esta amenaza a nivel mundial.
“Fui diagnosticado con el COVID-19 y estoy en el día número 12 desde que comenzaron los sintomas. Mi caso ha sido leve y me estoy sintiendo bien. Les comparto esto hoy para pedirles de corazón que por favor no bajemos la guardia – este virus es real y podemos estar contagiando a los demás sin siquiera saber que lo tenemos”, empieza diciendo Prince Royce.
“Yo no pensaba que lo tenía pues no me sentía tan mal y si no me hago la prueba tal vez estaría propagando el virus, sin saberlo. Este fin de semana festivo por favor mantengan la distancia social, usen sus máscaras, si no tienen que trabajar o reunirse, no lo hagan”, continúa el escrito.
Prince Royce sabe de la influencia que tiene sobre el público joven y es a ellos a quienes se ha dirigido especialmente: “Para los jóvenes esto más que por cuidarnos, es para cuidar a los demá́s, a las personas mayores o con sistemas inmunológicos comprometidos. Por favor tomemos esto en serio, con responsabilidad y con compasió́n. Cuidé́monos”.
El cantante añade un vídeo en el que explica su sorpresa al saberse positivo de Covid-19 ya que pensaba que a él no le iba a pasar. De hecho, explica que pensaba que lavándose las manos y llevando mascarilla habría suficiente, pero que se ha dado cuenta de que no.
Aunque se ha sentido débil y fatigado, el artista declara que el momento en el que se sintió peor fue cuando pensó que podía haber contagiado a su esposa, quien había viajado dos días antes al estado de Texas, a visitar a su madre y a su abuela. “No puedo imaginar lo que hubiera pasado si se lo hubiera pegado a mis padres o si mi esposa se lo hubiera pegado a su abuela. Y tengo suerte. Soy muy afortunado de no habérselo pegado a nadie, espero”, ha revelado.