Los VMA 2021 es uno de los eventos más esperados y más grandes desplegados en Nueva York desde la pandemia. Este domingo, los VMA reunió a los artistas más icónicos del momento desde la alfombra roja hasta el escenario. Y a pesar de que los mayores triunfadores de la noche fueron BTS, Olivia Rodrigo, Billie Eilish y Justin Bieber, la presencia latina se hizo sentir en el escenario.

Por la alfombra roja desfilaron y deslumbraron artistas como la icónica JLo, o la impresionante Anitta, quien agradeció por redes haber sido la primera mujer brasileña en participar de los VMA’s. Para muchos artistas, los VMA’s representan un logro y un sueño, ya que muchos de ellos solían ver estas premiaciones de pequeños y notaban que no había, o había muy poca, representación latina en esa época.

“Hace varios años que veíamos estos premios y no había tanto poder latino. Es una oportunidad muy grande que nos brinda VMA de traer nuestras cosas nuevas y estoy muy agradecido”, afirmó Ozuna.

 

Del mismo modo hizo el productor puertorriqueño Tainy, quien declaró “crecí viendo estos premios y estar nominado, subir a la tarima…

es una combinación de emociones. Yo sé que no estoy solo en esto, muchos de mis colegas están locos por ir a cantar y que la gente pueda disfrutar sus canciones”, quien además aseguró que durante la pandemia no paró de trabajar.

La brasileña Anitta, celebró ser la primera mujer de Brasil en los VMA’s con un elegante y glamouroso vestido y fue una de las más aclamadas sobre el escenario. Anitta interpretó su tema “Girl from Rio”  y dijo sentirse orgullosa de representar a su país y ver a otros latinos “rompiendo muros y juntándose con la cultura estadounidense. Estamos intercambiando y combinando culturas y experiencias, es fantástico”, dijo la cantante.

La dominicana Leslie Grace, estrella de “In the Heights”, subió como presentadora y declaró no solo ser fan de muchos de los artistas de la noche, como Ozuna y Camila Cabello, sino también celebró “que esta noche tengamos tantos artistas latinos representando nuestra comunidad, y con excelencia”.

Desde su trinchera, Camila Cabello llenó el escenario de sabor latino con “Don’t Go Yet”, con sonidos de sus raíces cubanas, bailó al ritmo de salsa acompañada de sus bailarines. Por suerte, ya no asombra la cantidad de artistas de diversos orígenes y que traen sonidos de sus raíces, sino que se ve en aumento en la industria musical y se siente cada vez más en las premiaciones.

Author

admin