“Este nombramiento como Hijo Predilecto de Almería que te entrega la Corporación Municipal de Almería es el agradecimiento conjunto de todos los almerienses por no haber querido soltarte jamás de la mano de la memoria de la ciudad que te vio nacer y por todos los momentos de felicidad y diversión, que has propiciado -y sin duda seguirás propiciando- con tus canciones”, ha elogiado la alcaldesa, destacando en este reconocimiento “tan solo una pequeña parte de todo el cariño, toda la pasión y toda la alegría con la que siempre ha llevado por todo el mundo el nombre de Almería”.

Tres Grammy Latinos, otros tantos Billboard Latinos y World Music Award, dos Premios Ondas y más de 80 galardones nacionales e internacionales, once discos de diamante y más de mil conciertos… espectacular palmarés el de un “emocionado” Bisbal que completa ahora con este “merecido” reconocimiento de la ciudad, tan presente cada día en la vida del cantante, “que hoy celebra que el sueño de ese niño que cantaba en su casa mirando a la pared porque le daba vergüenza que le mirasen, se ha hecho realidad, y se ha convertido en uno de los cantantes más importantes del mundo”, celebraba la alcaldesa, agradeciendo a David Bisbal, en nombre de todos los almerienses, “la huella que estás dejando en la historia de Almería”.

“Los almerienses queremos mucho a David. Yo creo que no hay ningún almeriense que no vea y sienta a David como algo suyo. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de todo lo que ha conseguido, y queremos que de algún modo él también sienta que nosotros, que su gente, le admiramos y le respetamos por ser un ejemplo como profesional y por ser un almeriense de categoría”, ha destacado durante su intervención la alcaldesa.

Con este título de Hijo Predilecto, el Ayuntamiento ha querido reconocer además, en la persona de David Bisbal, la constancia, el trabajo…valores que impulsaron su carrera en sus primeros pasos, además de la naturalidad y humildad con la que el artista mantiene vínculos con sus orígenes. “El que llega hasta arriba sabiendo donde está el suelo desde el que subió, no sufrirá jamás el vértigo de la fama ni se desorientará en su camino. No basta la semilla de la genialidad para alcanzar el éxito. Quien ha trabajado en un vivero sabe bien que las semillas hay que cuidarlas cada día, alimentarlas con el esfuerzo, con el trabajo, con el ensayo, y con la constancia. Así es como has conocido el éxito. Un éxito que hoy, con toda la justicia y quizás con algo de retraso, reconocemos, elogiamos y celebramos”, concluía la regidora antes de imponer al artista la medalla como Hijo Predilecto y hacer entrega del acta que así lo acredita.

Un sueño hecho realidad

Un “emocionado” David Bisbal ha agradecido el Título de Hijo Predilecto concedido por el Ayuntamiento de Almería, una medalla que el artista espera “con orgullo y dedicación merecer en el tiempo. Voy a dar mi vida entera porque siempre lo he hecho por mi tierra, Almería. Que no os quepa duda de que, sinceramente, eso será hasta mi muerte», ha trasladado, correspondido siempre en su intervención por el caluroso aplauso de un patio de butacas y palcos del Auditorio entregado al cantante.

Un Bisbal cercano desde su llegada que ha emocionado también desde el escenario en un repaso por su niñez y adolescencia, con un recuerdo especial a la figura de su padre, José, y por las calles y rincones de la ciudad, como parte de una vida en la que “la música y el deporte me han ayudado a crecer”.

El artista, quien ha acabado arrancándose ante la petición del público con un trocito a capella de su tema ‘Almería, tierra noble’, ha compartido el reconocimiento que hoy se le ha otorgado con su familia, pilares fundamentales de su vida y su trayectoria profesional. “Os amo. Esto es un suelo y este es también vuestro sueño”, reconocía dirigiéndose, entre otros asistentes a este acto, a su madre, María, y su esposa Rosanna Zanetti.

“Me siento orgulloso de mi tierra, que tiene mucho que ofrecer; con gente trabajadora, alegre, buena, y por eso, allí donde vaya seguiré gritando con fuerza: «Que viva Almería, tierra noble», ha concluido su intervención y aclamado de nuevo por los muchos fans que hoy también le han acompañado en este acto.

Patrimonio sentimental y cultura

Otra almeriense, la televisiva periodista Isabel Jiménez, presentadora de este acto, ha glosado la trayectoria personal y artística de quien es desde hoy “patrimonio sentimental y cultural de Almería y de lo almeriense”, evocando al niño que “iba a la Guardería Doña Pepita, jugaba a los dardos en la Cafetería Minerva del barrio de Los Ángeles, daba conciertos a altas horas de la noche bajo las farolas de la Plaza de la Amistad… El mismo que hoy, cuando nadie le ve, se camufla lo mejor que puede, se pone una gorra y unas gafas, y sale a recorrer otra vez su barrio de toda la vida y las calles de su infancia, donde emulaba a su ídolo Miguel Indurain montando su BH azul, y donde se rompía los tenis jugando al fútbol con Miguelito, con Javi, con David, con Boni, con Raúl…El mismo que, a última hora y casi sin pensar, se embarcó en un viaje a Madrid para un concurso de televisión que le cambió la vida”, ha recordado.

“Decir Bisbal es decir Almería, del mismo modo que decir Almería es decir Bisbal”, ha explicado Jiménez, subrayando lo “imposible” que resulta medir el alcance del beneficio que para Almería entera ha supuesto la “estrecha y sentida vinculación” que mantiene el artista con la ciudad y la provincia, relación que los almerienses “nunca podremos terminar de agradecerte el orgullo de ver triunfar en todo el mundo a quien tantas y tantas veces ha proclamado que su mayor honra es ser uno más entre todos nosotros”.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), dirigida por Michel Thomas, ha puesto música al acto interpretando, al comienzo del mismo, la composición ‘Día de boda en Troldhaugen’, de Eduard Grieg y, como broche final, una pieza compuesta por su director para celebrar los diez años de vida de esta magnífica orquesta, salpicada con algunos de los grandes y reconocidos éxitos de David Bisbal.

Author

admin