La lucha contra el cáncer no es una batalla de un mes, es una labor ardura de educación para la prevención constante!!! Hoy recordamos a algunas personalidades que sufrieron la enfermedad y lograron salir victoriosas de ella!

 

Adamari López

Nuestra querida Ada se sometió a quimioterapia, una mastectomía y tuvo una reconstrucción de los dos senos.

“No sabes qué te va a pasar, si vas a perder un seno, si podrías morir. Es una montaña rusa de emociones”, dijo la presentadora en julio del 2016.

Hoy día esta valiente sobreviviente inspira a otras mujeres que están pasando por lo mismo y aconseja mantener una actitud positiva. “Sé que es fácil decirlo cuando ya lo pasaste, pero es muy importante, y es parte de lo que hace que el momento pase más rápido”, afirma Ada. También recalca la importancia de la relación con el médico. “Haz todas las preguntas que quieras y que necesites”, agregó.

 

Alicia Machado

“Debo confesar que para este año no pedí nada, porque el año pasado viví de cerca el cáncer”, reveló en enero de 2014 la venezolana, quien tuvo una doble mastectomía. “En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar Madame me fui [demorando], el tratamiento no funcionó y estuve muy mala de salud… Terminé la teleserie vomitando. He seguido adelante. Ya ese asunto pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija”, expresó Alicia.

El pasado mes de octubre, la Miss Universo 1996 se sometió a una nueva cirugía plástica (su cuarta) con el fin de lograr unos senos perfectos y recuperar su vanidad, como ella mismo dijo.

 

Angelina Jolie

El caso de la actriz de ‘Maléfica’ es muy especial, puesto que no ha padecido cáncer de mama pero para prevenir una posible aparición de la enfermedad se sometió a una doble mastectomía. Sus antecedentes familiares y la presencia del gen defectuoso (BRCA1), provocaron que la artista tomara tan drástica decisión que no estuvo exenta de debate. “Cuando supe cuál era mi situación, decidí tomar la iniciativa y reducir al mínimo los riesgos en la medida de lo posible: decidí someterme a una mastectomía preventiva doble. Animo a cualquier mujer con antecedentes a que se deje asesorar por expertos médicos en la materia y puedan así tomar una decisión con toda la información en su poder. No me siento menos mujer. Me siento más fuerte por haber tomado una decisión importante que no disminuye mi feminidad”, explicó en ‘The New York Times’ en un artículo titulado ‘Mi elección médica’.

 

Alejandra Guzmán

Fue en agosto de 2007 cuando a la roquera mexicana le encontraron en un seno un tumor maligno de unos cinco milímetros. Dos días después, la cantante se sometió a una operación que resultó exitosa.

“Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel. Vi la muerte frente a mí”, dijo la Guzmán tras poco menos de dos meses de su operación.

 

Bárbara Mori

La actriz uruguaya fue diagnosticada con la enfermedad en el 2007, cuando tenía tan solo 29 años. Gracias a que se le descubrió temprano, la actriz superó esta prueba y decidió crear conciencia sobre esta enfermedad participando en el documental 1 a Minute (2010) de la actriz directora Namrata Singh Gujral.

“Esto del cáncer fue como: ‘Ah, ¿te estás quejando? Pues ahora sí quéjate[…]’ Fue como una señal que me mandó el Universo, Dios, la vida, qué se yo”, dijo la actriz. “Me cayeron muchos veintes”, agregó la actriz.

 

Daniela Romo

“Fue en octubre cuando me diagnosticaron con cáncer de mama, y pues se vuelve una fecha significativa; afortunadamente fue temprano, por eso que les hablo tanto de prevención, porque si llega uno temprano, pues aquí estoy cinco años después contándolo…” expresó en octubre de 2016.

Famosa por su larga cabellera, al principio la cantante mexicana se resistía a cortarla, tras habérsela dejado crecer por 40 años. Sin embargo, “decidí cortarme el pelo porque cuando se me empezó a caer fue un suplicio. Tuve que convencer a todos de que mi pelo no era mi identidad”, dijo en octubre de 2012. Ella es una sobreviviente y todavía está inspirando a sus fans con su música y arte.

Anastacia

La cantante de potente voz se ha tenido que enfrentar en dos ocasiones a la enfermedad y no ha dudado en enseñar las cicatrices del proceso a través de sus redes sociales, con dos enormes marcas recorriendo cada uno de los lados de su espalda. La primera vez ocurrió en 2003, con 35 años, mientras que la segunda la sufriría diez años después. Se sometió a una reconstrucción del pecho tras padecer el cáncer por primera vez para más tarde ponerse en manos de los médicos para una doble mastectomía de manera preventiva.

 

 

 

 

 

 

 

Author

admin