Tras casi 50 años de carrera, Ana Gabriel anunció este fin de semana durante un concierto en Los Ángeles, Estados Unidos, su retiro de los escenarios. Esto, según indicó la cantante, debido a que se encuentra cansada y quiere disfrutar a su familia.
La “Diva de América” sorprendió a sus fans quienes no pudieron contener sus emociones. “Estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera”, explicó durante la intervención del show, sin dar mayores detalles de cuando sería la fecha exacta. “Dije que cuando yo me retirara iba a decirles, no sé cuándo, puede ser el próximo año”, agregó.
Abucheada por el público
El anuncio ocurrió luego de ser abucheada en el show por expresar una serie de palabras que indicaban su pensamiento político respecto a la libertad y opresión de algunos gobiernos.
“Nunca tomo esta actitud, nunca. Estoy hablando de la defensa de nuestras naciones, que necesitan libertad total. No soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación. Por eso no he vuelto a México, a Nicaragua o a Venezuela”, indicó con bastante seriedad.
“Quiero que entiendan que voy a defender siempre a Latinoamérica”, agregó Ana Gabriel, donde afirmó que visitaba Estados Unidos porque sabía que allí se reunían fanáticos de todas las nacionalidades.
Al expresar su opinión y hacerla pública, la cantante habría recibido pifias y abucheos por parte de los espectadores, una situación que asegura la “desequilibró como artista”. Ante esto, la cantante aseguró que no tolerará faltas de respeto y afirmó no estar bien emocionalmente. “Ahora mismo no me siento bien como ser humano y mucho menos como artista, pero sí, me comprometo a que el show de mañana será lleno de amor y música”, aseguró.