Cómo cambiarán el amor, las relaciones y el sexo cuando por fin salgamos de casa

Ese lugar en el futuro que los expertos han denominado nueva normalidad es un espacio de cambios e incertidumbre para todos nosotros, y uno de los ámbitos que sin duda van a encarar transformaciones es el amoroso, el romántico, el sexual. La distancia física, las restricciones de aforo en los lugares a los que acudíamos para socializar, la intimidad y la confianza que serán necesarias en el sexo, plantean nuevos hábitos a la hora de conocer gente y de mantener nuestras relaciones románticas.

Por eso hablemos de algunos de esos cambios que afrontaremos en el amor en este Romance Post Covid:

1.- Relaciones aún a distancia

En primer lugar, merece la pena que nos centremos en la situación de las parejas que han estado separadas durante estos  meses ( un año) , a veces en ciudades diferentes, y que no se podrán ver hasta la ansiada nueva normalidad. ¿Cómo pueden afrontar esta separación forzosa?

Hablamos de relaciones que de un día para otro se han convertido en relaciones a distancia por fuerza, y aunque en estos momentos no es consuelo, debemos pensar que se trata de algo excepcional y que es cuestión de tiempo retomarlas en el punto en que se dejaron

Debemos pensar que incluso este tiempo puede habernos hecho darnos cuenta de determinadas emociones que nos han surgido y que nos pueden ayudar a la hora de tomar decisiones como irse a vivir juntos”, involucrarle de forma activa en la toma de decisiones, retomar tiempo para estar a solas, ya sea por videollamada o teléfono, son consejos que pueden ayudar a pasar estas semanas”

2.- Aquellas parejas que sienten que el final está cada vez más cerca

Hemos vivido muchas semanas con la misma persona, a veces con hijos, sin apenas salir de casa, y todos necesitamos una parcela personal que en muchos hogares no se ha podido disfrutar. Ahora al menos tenemos ciertos respiros en los que algo más se puede hacer en la calle. Sin embargo muchas parejas sienten que como individuos están asfixiados, ya que la cotidianidad del encierro no les permite crear experiencias diferentes que puedan compartir con su pareja y con esto enriquecer los diálogos, anécdotas y tomas de decisiones. Ante este sentimiento muchas relaciones comienzan a quebrarse y si no son tratadas desde esta perspectiva del amor en la nueva normalidad estarán cada vez mas cerca del final. Por ello aunque suene trillado es importante ponerse creativo y activar la llama.

3.- El Boom de las apps de date

Ahora miremos al futuro, a las parejas que aún no se han conocido, o que llevan varias semanas hablando de forma virtual y no saben qué futuro les espera. Las plataformas digitales de conquista han demostrado de nuevo su pertinencia, tanto para descubrir como para intimar. 

“Si esta crisis ha servido para algo es para derribar prejuicios cuando se nos plantea una necesidad, y en este caso una tan importante para el ser humano como la comunicación y la interacción con otros. Partir de una base de honestidad, profundizar en la otra persona, puede generar un juego de seducción que dure en el tiempo” (Elena Requena psicóloga y sexóloga)

Las webs y las app serán imprescindibles (piensa que no podrás ir de discoteca, o cenas), y para ello podemos rescatar consejos como el de crearte un buen perfil, ser honesto, huir de conductas tóxicas, y pasar a un canal más privado, o al cara a cara, cuando se pueda y se quiera.

Sabiendo que los encuentros eróticos, que antes se intuían como inevitables, no pueden darse tanto como antes, la relación fluirá en otra dirección. Si quitamos el encuentro físico de la ecuación, quedan dos personas conociéndose sin la presión de saber cuándo ocurrirá.

4.- ¿Cómo serán las citas?

¿Cenas románticas? salidas a la luz de la luna, cine etc…. ya nada será como antes.  El aforo de espacios típicos de socialización será más reducido, así que tendremos que recurrir a planes más básicos, pero más imaginativos.

Pensemos que todo esto va a hacer que intentemos aumentar el número de recursos e ideas para planear citas. Y eso, puede enriquecer mucho el comienzo de relación ya que podrás evaluar el esfuerzo de ambos por la construcción de la relación.

Todas estas «limitantes» de aforo, horarios restringidos, sin contar con los menos estéticos como mascarillas, face shields etc  van a procurar  la activación  de nuestra creatividad”, vamos a tener que modificar los planes para ser más imaginativos y buscarnos la vida mucho más que ir al típico restaurante. Podemos hacer, por ejemplo, más actividades al aire libre, o experiencias diferentes que serán positivas porque, al ser más sorprendentes y novedosas, generarán emociones más intensas”.

5.- Los besos y el sexo

Seamos sinceros, el que te vas a poner, el que vas a comer o a dónde van a ir no causa tanta ansiedad como …. y el beso? y …. el sexo? ¿ Ahora a dónde se podrá ir, será seguro besarnos? quien pensaría que era necesario agregarle más stress y ansiedad a un momento como este!!

La intimidad en las relaciones ya existentes necesitan de creatividad para activar y mantener el deseo pero, las nuevas relaciones que no cuentan con el aura del romanticismo a qué deben apelar para conseguir una intimidad sana e idílica y acorde a estos tiempos post covid?

Los momentos de incertidumbre con miedo al futuro laboral, el miedo a la transmisión del virus  son claros factores negativos para tener una relación sexual satisfactoria o motivos para que el deseo sexual sea menor es por ello como lo hemos mencionado antes las parejas deberán ser mas imaginativas y sinceras en los deseos e inquietudes que tienen, un paso clave para sobreponerse a las consecuencia del periodo de confinamiento y abrir la puerta segura a una vida sexual nueva, sana y sin temores.

Author

admin