Falleció la tarde de este miércoles el legendario merenguero y político Johnny Ventura a los 80 años de edad. Su hijo, Jandy Ventura, en una conversación con elCaribe confirmó la información del deceso luego de que el merenguero llegara en estado delicado a la Clínica Unión Médica.

Juan de Dios Ventura Soriano es un destacado cantante dominicano de merengue, conocido popularmente como ‘’El Caballo mayor’’, que llevó a la República Dominicana a su máximo esplendor con este ritmo, su carisma y su trayectoria.

El pasado viernes compartió un desayuno con el periódico elCaribe donde expresó su experiencia como padre y de lo que ha significado criar a sus hijos.

“He tratado de que mis hijos conozcan lo que a mi juicio es bueno y lo que es malo, dónde están los huecos de la vida,

dónde pueden caer y perecer, para que tengan esas herramientas y se puedan conducir del modo que lo han hecho”.

Su vida artística

 

Johnny Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70 y 80 en la República Dominicana. Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Durante su vida artística ha mostrado su arte por diferentes países del mundo, entre ellos: Puerto Rico, Haití, Aruba, Canadá, Jamaica; Venezuela, Curazao, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Saint Croix. Ha recibido más de 4,800 placas y reconocimientos, otorgados por diferentes entidades públicas y privadas de todo el mundo.

Su discografía está compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido. Sus grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro y 2 de platino, además un Grammy Latino en el año 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Muchos lo consideran como El Padre del Merengue Moderno; otros lo llaman La Alegría del País; El Merenguero del Siglo; La Leyenda Viva del Merengue; La Industria Nacional de La Alegría; El Caballo Mayor; El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo. Todos los nombres son válidos porque expresan la gran admiración que siente el pueblo por Jhonny que, como se ha visto, también es “un padre hasta la tambora’’.

 

Author

admin