El hormiguero arrancó su semana con dos amigos del programa, y también entre ellos. Luis Fonsi y David Bisbal acudieron a presentar Dos veces, su nueva colaboración que apunta a canción del verano 2020. Los dos artistas dejaron claro que su sintonía no es solo en lo profesional, ya que son amigos desde hace años.

El título de la canción se debe a que es la segunda vez que los dos coinciden en una misma canción. Ya lo hicieron en el año 2008, en un tema que se tituló Aquí estoy yo y en el que también participaban Aleks Syntek y Noel Schajris. Después de más de una década repiten experiencia, pero lo hacen con un gran cariño entre ambos.

 

David Bisbal y Luis Fonsi vuelven a colaborar en una canción 13 años después

“Estamos contentos porque la canción la escribimos juntos en plena pandemia, por Zoom, mezclamos su estilo con el mío y este es el resultado”, explicaba Fonsi a Pablo Motos. Los invitados estuvieron hablando y presentando un single que no verá la luz hasta el 25 de junio, aunque sí que se pudo ver parte del videoclip y un avance de la canción.

El presentador valenciano quiso aclarar a los espectadores que no se trata de una petición de la compañía discográfica, ya que fue deseo de ellos trabajar juntos. “Fonsi vino a Operación Triunfo y me dio muchos consejos”, decía Bisbal. Pero aquello solo fue el inicio de su amistad.

Años después, sus vidas de volvieron a cruzar, pero esta vez fue el almeriense el que tuvo que cruzar el Atlántico: “Presentando mi segundo disco en Puerto Rico, le alquilé su bar, él me enseñó su nuevo single y a partir de ahí hasta ahora”. Luis quiso que escuchase en primicia una de sus nuevas canciones e incluso le pidió consejo.

El presentador de El hormiguero quiso saber si durante todos estos años de amistad han cambiado mucho, para lo que sacó a relucir unas fotos de una de las grandes aficiones del de Puerto Rico: “Yo hacía paracaidismo, pero hace como 15 años que no salto, empecé con la gira, nació mi hija y ya pienso de forma diferente, me parece un poco irresponsable”, decía.

'El hormiguero' descubrió las nuevas aficiones de Luis Fonsi y David Bisbal

Bisbal también reconocía que sus hábitos también han cambiado, reconociendo que los hacía por “familia, por mis compañeros de trabajo, por mis músicos…”. A pesar de estos cambios, los cantantes niegan haber sufrido la temida crisis de los 40. Fonsi aseguró estar lleno de energía, mientras que David solo se preocupa de si le “queda bien la cana en la barba o no”.

Otro de los pequeños secretos del almeriense es que disfruta de su pequeño huerto y de mostrarle a sus hijos “la magia” de la naturaleza. “En los últimos años, cada vez que he viajado he comprado semillas y legumbres y es verdad que tengo mi pequeño huerto y lo disfruto mucho con mis hijos”, presumía.

Luis Fonsi se siente pletórico en su vuelta a los escenario y a grabar 'La Voz'

El futuro tras la pandemia es algo que también les preocupaba, a lo que Luis Fonsi mira con optimismo: Yo estoy grabando ya La voz y muy feliz de regresar. Bisbal, mientras, solo cuenta las horas para sus dos conciertos en el WiZink Center de Madrid: “Hace más de 3 años que no regresaba y aún lo hace más especial todo lo que hemos pasado”.

Author

admin