Shakira, una madre «intensa» y tímida en el nuevo colegio de sus hijos

Con currículum educativo internacional, la escuela permite la movilidad. El centro cuesta unos 1.300 euros de base al mes, sin contar extras. Los hijos de Iniesta también fueron ahí

Foto: Shakira y Piqué. (Getty)

El pasado mes de septiembre, todos los padres de uno de los colegios internacionales más prestigiosos y caros de Barcelona recibieron una carta.La escuela les advertía de la incorporación de dos nuevos alumnos con padres muy conocidos y les pedían discreción máxima. Y así ha sido. Nadie ha contado nada, conscientes de lo importante de mantener un buen ambiente escolar. Gerard Piqué y Shakira Mebarak han cambiado de colegio a sus hijos, Milan y Sasha, que han dejado de ir a clase a La Miranda, en Esplugues.

 

La nueva elección es lógica, puesto que en la escuela los pequeños pueden estudiar un currículum internacional que les permitiría trasladarse a cualquier parte del mundo sin variar su educación. Es el mismo centro que había escogido Andrés Iniesta para sus tres hijos, elección que se probó correcta porque siguen estudiando lo mismo aunque estén en Japón.

Piqué e hijos en el concierto de Shakira. (EFE)

El colegio cuesta 15.600 euros al año, a lo que hay que añadir el pago anual de 975 euros. Además, la matrícula inicial son 6.000 euros. El precio base sería pues de unos 1.300 euros al mes por niño en los tres primeros cursos -el precio aumenta con la edad hasta los 20.600 euros anuales de los dos últimos cursos-, a los que habría que sumar los extras, que pasan por los 1.650 euros anuales de comedor -pueden llevar la comida de casa-, los 550 de seguro de vida -opcional-, las actividades extraescolares o los 150 mínimo del autobús -los pueden llevar los padres-.

El padre más famoso

Los Piqué Mebarak no pagan autobús, eso queda claro. Cuando a principio de curso los alumnos vieron a Piqué llegar con sus hijos ya no se sorprendieron, habían sido advertidos de que alguien popular iba a ir a la escuela. Y así sigue.“Piqué va cada día a llevar a sus hijos al colegio”, nos cuenta un padre latinoamericano cuyo hijo comparte curso con Milan. Los lleva en coche, aunque él no conduce porque tiene el carné retirado por perder todos los puntos.

Todo el otoño ha estado yendo el padre de los pequeños menos los días que Shakira tenía un hueco en su gira internacional. “Cuando viene Shakira, deja a Sasha en la biblioteca mientras lleva al mayor a su clase”, cuenta una madre de origen ruso a Vanitatis.

Shakira y Piqué salen del colegio de de dejar a sus hijos. (Vanitatis)

La intensidad con la que la cantante colombiana se implicaba en la otra escuela ha seguido en la actual. Lo dicen las mismas fuentes, que comentan entre risas que hay alguna responsable de la escuela que les ha hablado de ese interés maternal. “Lo ven con cierto sufrimiento porque no están acostumbrados y como Shakira es tan famosa, no pueden decirle que se mantenga al margen, es una situación cómica”.

La actuación estrella de Milan

Aunque lo que más gracia ha hecho a los padres ha sido la actuación navideña de Milan. En el auditorio de la escuela los pequeños representaron la función de Navidad, tímidos y casi hieráticos. Excepto el mayor de la pareja. “Demostró que está acostumbrado a ver a su madre en los escenarios o al menos que lleva la genética de ella porque bailó con mucha soltura”. Los padres consultados coinciden en admirar a Milan. “Es un niño muy especial -dicen-. Es un niño artista, muy inteligente, que destaca”.

La mayoría de padres en eso también coinciden, están encantados con la presencia de los hijos de Piqué y Shakira en la escuela. “Sobre todo de que sean los hijos de Shakira, es una artista internacional, una mujer preparada y con mucho mundo a cuestas, así que que se haya decidido por nuestro colegioes un orgullo, me da una sensación buenísima”, comenta una madre.

No pasa desapercibida

“Estamos todos muy pendientes, la verdad -admiten-, y para ella es muy difícil pasar desapercibida, y eso que es muy pequeñita”. La cantante y el futbolista se mezclan poco por ahora. “Parecen tímidos”, añaden. Nada que ver, volvamos al principio, con Iniesta. “Es que Iniesta es especial, se mezclaba con los padres con total normalidad, era uno más, un tipo encantador, puede que Shakira y Piqué necesiten su tiempo”.

Estas navidades ya se ha reunido toda la familia tras las largas ausencias de Shakira durante su gira internacional. Los cuatro han estado en Finlandia y en la Toscana y tanto el padre como la madre han colgado fotos de la familia en vacaciones, juntos y unidos. Pronto vuelven las clases y hay que aprovechar para estar con los niños.

Author

admin