Al pensar en Panamá lo primero que se nos viene a la mente es: Caribe, playa, salsa, conga y regueatton , pero existe una cultura rockera, que si bien es algo pequeña poco a poco va tomando fuerza. Aquí una pequeña muestra de las cuerdas rockeras que pasean por las calles de nuestro país.

Oceano

OCEANO, la primera banda del rock de Panamá, tienen mas de 30 años de carrera, siete discos, 300 mil copias vendidas con «Él derramó su amor por ti», y este jueves 17 de septiembre les dedicamos un TBT en nuestra programación para que recuerdes su buena música. Además de esta super banda hay otras que dan brillo a la escena del rock panameño te dejamos algunos videos para que los que son más fans del rock activen esos playlist!

Rabanes

La pregunta aquí es ¿Quién no los conoce? esta banda puso a Panamá dentro del mapa del rock en el mundo. han sido ganadores del Grammy Latino, han lanzado diez discos y han tocado en más de 40 ciudades de Estados Unidos.

Señor Loop

Sin duda y sin discusión de masas esta es la banda más importante en la escena de rock en Panamá, con más de 13 años de trayectoria y varios discos lanzados. Ha representado a Panamá en Rock al Parque en Colombia, Vive Latino en México y otros festivales en Venezuela, Guatemala y Costa Rica. Su música fusiona el rock y sonidos orgánicos que hablan de Panamá en cada nota musical.

Cage 9

Esta banda de rock panameña / estadounidense, formada en la ciudad de Panamá en 1993 fue fundada por Evan Rodaniche quien actualmente reside en Los Ángeles, California desde 2002.

El grupo tienen seis discos en sus manos y ha dado grandes giras por Estados Unidos, Japón y cada cierto tiempo se les ve tocando en Panamá. En el 2016 lanzó su reciente álbum Illuminator bajo la disquera del bajista de Megadeath Dave Ellefson.

Cienfue

Cienfue es una oscura mezcla de ritmos urbanos con guitarras latinas, sonidos retro electrónicos con un toque de influencias reggae caribeñas. Después de éxitos en MTV y giras por festivales internacionales, su último disco Mounstro sale en el 2016 con el sencillo «Buenas Noches», un viaje ochentero futurista con guitarras de pindín.

Llevarte a Marte

Contó con uno de los mejores vocalistas que ha escuchado Panamá, Luis ‘Pipe’ Barboza (fallecido en el 2014) quien  junto a su hermano Jairo Barboza le dieron vida a Llevarte a Marte, banda que fusiona el rock y el reggae, lo cual los ha llevado a tener mucho éxito con canciones que casi todo el país canta una y otra vez.

Polyphase

Esta banda formada en la Ciudad de Panamá cuenta con cinco discos de estudio y la mayoría de sus canciones son cantadas en inglés. Su particular estilo,  los han llevado a tocar en países como Colombia, Costa Rica y a las pantallas de MTV Latino.

MD

MD, con más de 10 años de trayectoria, empiezan como una banda de punk rock pero tras combinar distintos géneros logran un sonido único de rock alternativo. Telonearon a bandas como: Underoath, MXPX, RUFIO, 30 Seconds To Mars y acompañaron a la banda mexicana Allison en una de sus giras por México, Panamá y Colombia. Es una de las bandas más activas de la ciudad y han logrado tocar en cada rincón de Panamá.

Lolas

Lolas rockeras es por mucho la banda mas sexy de Panamá. Conformada por un cuarteto de mujeres que tocan más duro que muchas bandas de la ciudad, Lolas tienen estilo hard rock que al igual que Cage 9 te harán confiar en que en Panamá hay esperanzas de vivir sin 100% perreo intenso.

Lemmiwinks

100% adrenalina este trio de punk rock se destaca por sus riff rápidos y actitud rebelde. Conformada en el 2006, Lemmiwinks  cuenta con dos discos. Han salido de gira por Estados Unidos, República Dominicana y han tocado con bandas internacionales como 311, Meet the Puppets, Millencolin, Voodoo Glow Skulls, Les than Jake, Propagandhi entre otros.

Author

admin