Eventos no image

Publicado en noviembre 26th, 2013 | Por Grada Radio

0

Mariana Vega, nos presenta su nuevo disco “Mi Burbuja”

La Cantautora Mariana Vega acaba de lanzar su segundo álbum titulado “Mi Burbuja,” producido por el ganador de múltiples GRAMMYs Latino, GRAMMYs, y Premios Billboard Latino, Cachorro Lopez (Julieta Venegas, Belanova). Cuenta con temas de su autoría así como colaboraciones con Alex Sergi del grupo Miranda!, Sebastian Schon, Jerónimo Sada, Balta Hinojosa, y el mismo Cachorro Lopez. Esta nueva producción es una mezcla de sonidos folk alternativos con pop rock, siempre manteniendo la esencia orgánica de Mariana Vega.

Mariana Vega es una latina internacional, criada entre su pais natal de Venezuela y Canada, donde vivió durante muchos años con su familia. Ahora vive entre México, donde está firmada al sello independiente, Seitrack, y Miami, donde tiene su casa principal.

Venezolana orgullosa de raices, lleva más de tres meses #1 en el chart de su pais natal. Mariana es dueña de un estilo único de pop rock con una gran carga emocional en sus letras y poseedora de una notable sensibilidad social. A la vez, Mariana participó en uno de los 3 discos de compilados inédtos, ¨ Acuérdate de. . .¨ para ayudar a las víctimas de las tormentas que afectaron a varios estados de México en Septiembre, 2013. En esta oportunidad, su colaboración con Los Amigos Invisibles se encuentra en el disco Azul entre grandes artistas como Julieta Venegas, Carla Morrison, Ely Guerra, Miranda!, y A. González Iñárritu.

Mariana Vega nació en Caracas el 11 de febrero de 1985, la menor de cuatro hermanos, estudió en el Colegio Emil Friedman, a los 15 años se muda a Toronto-Canadá, donde a los 16 empieza a desarrollar su vena creativa, junto a su guitarra comienza a componer; muchas de sus canciones ha dicho, son de vivencias personales y otras tantas de experiencias de terceros, de historias cotidianas que aderezadas con notas musicales se transforman en hermosas melodias, a los 19, (egresada ya de la Universidad de Toronto como licenciada en Relaciones Industriales y Psicología), decide dedicarse de lleno a la música… Hace dos años visita su tierra natal, para asistir a la boda de una prima, allí a las 4:00 de la madrugada, acompañada de una guitarra eléctrica (instrumento que confesó no saber tocar, “pero era lo único que había”)interpreta una de sus canciones, quiso la providencia divina que un alto ejecutivo de Sony la escuchara y le solicitara un demo, gracias a ese instante, hoy día Vega se apodera con su primer sencillo promocional “Háblame” de los primeros lugares del Record Report, sin duda alguna con una hermosa y dulce voz, una presencia casi angelical, con letras cargadas de sentimiento y realidad, nuestra cantautora bautizada como la “Cenicienta con guitarra” se adueña no sólo de las carteleras del país sino también del corazón de los venezolanos, y muy pronto del mercado internacional…

DISCOGRAFIA

El primer disco de Mariana Vega fue un EP de 5 temas, producido en el 2008 por Sebastian Krys (ganador de 12 premios GRAMMY y GRAMMY Latino) y por Luis Romero (productor musical de Franco de Vita por más de 18 años) y alcanzó doble Disco de Oro y Disco de Platino en su natal Venezuela. De este primer disco se lanzaron 3 sencillos: Háblame, No me queda nada y Ni Tu nI Nadie, y todos llegaron al primer lugar de la radio en Venezuela.

Ese mismo año, Mariana recibió el premio “Artista Pop del Año 2008” otorgado por la organización Record Report en Venezuela, por ser la artista con más sencillos en el top 10 y tener el disco más sonado del año.

Para el 2010 Mariana viaja a México, firmada por Seitrack, y graba su primer album completo, titulado Mariana Vega, de la mano de Aureo Baqueiro (productor de Alejandro Fernandez, y Sin Bandera) y de este disco de nombre homónimo, el sencillo Contigo se coloca en los primeros lugares de las listas.

Durante el 2011, Mariana lanza 2 temas a la radio en Venezuela: Te Seguiré y Pregúntale por mi y en Octubre hace su regreso triunfal a Venezuela con un concierto con casa llena en el teatro Corp Banca en Caracas.

mariana vega 1

Tags: , , , , ,


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑