MUNDIAL

Publicado en mayo 2nd, 2018 | Por Grada Radio

0

Las estadísticas que dan alas a España para ganar el Mundial

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha elaborado un informe en el que ha analizado las probabilidades que tiene cada selección de ganar el Mundial. España aparece como favorita con la máxima puntuación posible (100), pero le siguen de cerca Brasil, Francia y Alemania con más de 80 puntos.

España lidera el ranking con la máxima puntuación posible, mientras que la mayoría de selecciones no pasan del notable

Los resultados del informe provienen de un índice que mide el poder de cada selección. La puntuación se determina a partir de la combinación del porcentaje promedio de partidos jugados en ligas nacionales desde julio de 2017 por los 23 jugadores de cada plantilla con el coeficiente de nivel deportivo de los clubes a los cuales pertenecen.

España es favorita ya que es la selección que cuenta con el índice de poder más alto. Los 23 futbolistas de la última convocatoria de Lopetegui han jugado un promedio del 81.1% de los partidos de la liga nacional. Esta es la cifra más alta entre todos los equipos participantes.

Por otro lado, el nivel deportivo promedio de los clubes a los cuales pertenecen los 23 jugadores también es el más grande con una puntuación de 1.37. Según estos criterios, España es la selección que se encuentra en mejores condiciones con la máxima puntuación general y, por lo tanto, es favorita para ganar el Mundial y repetir el éxito de 2010.

 

 

Sin embargo, le siguen de cerca otras tres selecciones como Brasil (78% – 1,27 = 89), Francia (69% – 1,35 = 84) y Alemania (73% – 1,25 = 82), todas con una puntuación general que supera los 80 puntos. Por otro lado, destaca la baja puntuación de Argentina (70% – 1,10 = 69), superada por selecciones como Inglaterra (74% – 1,12 = 74) y Bélgica ( 73% – 1,11 = 72).


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑