Noticias

Publicado en noviembre 16th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

Lamborghini le ‘regala’ un Huracán personalizado al Papa Francisco

Automobili Lamborghini ha presentado una versión única de su Huracán que se subastará con fines benéficos como donación a Su Santidad el Papa Francisco. Este ‘one-off’, que se ha construido sobre la base de un LP 580-2 y se ha decorado con los colores del Vaticano, será vendido mediante concurso por RM Sotheby’s el 12 de mayo de 2018 y todos los ingresos que se recauden en tal puja serán ofrecidos a causas filantrópicas.

Entre estas donaciones, destacan las dedicadas a la reconstrucción de la llanura de Nínive, en Mosul, bajo la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, con el propósito de asegurar el retorno de la comunidad cristiana a la vida de la ciudad iraquí gracias a la reconstrucción de sus hogares y lugares de culto. También cabe resaltar el apoyo a la Comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a las mujeres víctimas de la trata y otros abusos.

Del mismo modo, habrá dinero para el Proyecto Casa Papa Francisco y para dos asociaciones italianas que lideran actividades de lucha contra el hambre en el continente africano: GICAM y Amici per il Centrafrica, que desde hace décadas trabajan en esta región con iniciativas dedicadas principalmente a ayudar a los niños y niñas más necesitados, en riesgo de desnutrición o de padecer serias enfermedades.

El Lamborghini Huracán RWD donado al Papa, que se ha creado en homenaje a Él y a su Iglesia, ha sido una idea promovida por la agencia Riptide de Milán. Así, el automóvil diseñado por el departamento de personalización Ad Personam de Sant’Agata Bolognese, emplea pinturas especiales –Bianco Monocerus y Giallo Tiberino– y acabados exclusivos que decoran la inconfundible silueta del Huracán.

La ceremonia de presentación del vehículo en cuestión se realizó en la misma Ciudad del Vaticano y en presencia del propio Padre Jorge Mario Bergoglio y el Presidente y Director Ejecutivo de la marca, Stefano Domenicali. A ellos se unieron parte del Consejo de Administración de la compañía automovilística y dos de los técnicos que construyeron este deportivo con fines altruistas.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑